- Asegure no sobrecargar su maquina con mucha ropa .
- En una maquina domestica (no comercial) no es saludable para su equipo que lave los siguientes productos: bultos, alfombras, tenis o cualquier articulo que tenga goma la cual con el agua se pueda desintegrar. Esto podría causar que su equipo se descomponga y no trabaje el sistema de desagüe. Otra pieza que no se recomienda lavar en maquinas domesticas aunque muchas maquinas en sus features mencionan que si, son los confort de cama, se recomienda lavar estos en laundromat los cuales tienen maquinas preparadas para ese tipo de pieza, esto le ahorrara mucho esfuerzo y danos a su equipo.
- Cierre la puerta de su equipo cuidadosamente y asegure que no se allá quedado pillada ninguna pieza de ropa. La acción de tirar la puerta podría dañar el funcionamiento completo o de algunas funciones de su equipo.
- Es meritorio que llame a su técnico para un servicio de limpieza interno de su equipo al menos 1 vez al año y un chequeo completo ya que estos equipos tienen muchas piezas de desgaste que con un mantenimiento preventivo podemos evitar que su equipo se averíe cuando mas lo necesita, el tiempo entre cada servicio puede variar dependiendo la frecuencia con que se utilice el equipo.
- Evite utilizar extensiones eléctricas para conectar su equipo, y si es meritorio utilizarla asegúrese que sea una adecuada para el consume en amperaje y energía de su equipo ya que utilizar una extensión inadecuada provoca calentamiento y falta de energía en el equipo al igual que no es saludable tener el equipo conectado a una toma donde hallan 3 o mas equipos electrodomésticos conectados estos 2 factores pueden ser letales para el mismo.
- Asegúrese que su equipo este bien balanceado y estable en una superficie completamente plana.
- Trate cuidadosamente los botones, en especial el selector de ciclos (timer) tienden a ser muy delicados todos.
- Asegúrese de vaciar los bolsillos de las piezas de ropa que valla a lavar ya que cualquier objeto puede averiar el funcionamiento completo de su equipo.
- Asegúrese que el nivel de agua valla a la par con la cantidad de ropa que va a lavar.
- Si su equipo deja de trabajar o presenta algún síntoma que para usted no es usual en el, apáguelo, deje de usarlo y llame a su técnico de inmediato ya que obviar algún síntoma podría convertirse en un problema mayor. La acción de forzarlo a trabajar cuando presenta un síntoma podría empeorar averiando otras piezas que trabajan en conjunto con la pieza que origino el problema.
NOTA: Si tiene alguna duda favor de comunicarse y con gusto le ayudaremos
Att. Wilfredo Sanchez
No comments:
Post a Comment